Posteado por: javi2509 | 30 marzo, 2009

Especialistas de México visitan el centro de sanidad animal

fh1Hoy por la mañana el Dr. Alfonso Orihuela, Director del Centro de Sanidad del Honorable Ayuntamiento de Toluca, Estado de México, realizó esterilizaciones a perros y gatos, junto con los equipos del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown.
El especialista busca copiar un modelo único, el primer centro no eutanásico del país, primero en adoptar en toda Sudamérica el modelo de castración temprana y el sistema de castración masiva. El encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Salud, Patricia Segovia y de integrantes de la Asociación Amigos del Antirrabico y Perros de la Calle.
“Particularmente nos interesa ver las condiciones de trabajo en Almirante Brown, ver otras opciones de trabajo -explicó Orihuela- y realmente me sorprende la gran convocatoria que tiene este centro. Las condiciones de trabajo son muy parecidas a las de mi región, lo que nos hace falta es mayor difusión.”
Para Patricia Segovia, la visita “es un orgullo”. Además, “el hecho de que estemos fortaleciendo cada día, como nos pide el intendente Darío Giustozzi, el trabajo articulado con la Asociación de Amigos, y el vinculo cotidiano con la gente”. A partir de la semana próxima, la Secretaría de Salud estará implementando castraciones y esterilizaciones en los barrios, para posibilitar al vecino esta oferta más cerca de su hogar.
La esterilización de perros y gatos es una operación simple, rápida y segura, que le garantiza al animal una vida más larga y sana, ya que así se evitan tumores, enfermedades venéreas, embarazos psicológicos, infecciones uterinas, descalcificación, muerte de parto, peleas, fugas, accidentes y mordeduras. Los veterinarios del Centro Municipal de Sanidad Animal y zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud del distrito trabajan en forma conjunta con la Asociación de Amigos del CMSAZ. Para obtener un turno gratuito de esterilización se debe llamar al 4299-0155.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: